jueves, 15 de marzo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE L A MUJER

Como teníamos previsto el pasado 8 de Marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, AMIO proyectó una serie de videos en el Espacio para la Creación Jóven de Olivenza con el objeto de rendir homenaje a todas las mujeres trabajadoras y luchadoras. Para ello, contamos con la colaboración de Manuela, las chicas de Los Llanos de Olivenza y Eugenia Bas.














Si quieres conocer sus historias no dudes en ver este video:



Aprovechamos este espacio para volver a agradecerles su participación.

lunes, 5 de marzo de 2012

JUGANDO CON MAMÁ. Domingo 11 de Marzo en el Centro Cultural de Villarreal (17.00 h)


AMIO continúa con su programa "Juguemos con Mama".

La Asociación de Mujeres AMIO puso en marcha hace unos un programa sociofamiliar en las distintas pedanías de la comarca de Olivenza. El objetivo de este programa es dinamizar la población rural a través del juego, fomentando las relaciones familiares e incluyendo la figura materna en la vida activa de los niños y niñas.

Este domingo estaremos en Villarreal desde las 17.00 h de la tarde.

¡Participa con tus hijos, sobrinos, amigos..!

* Se agradecerá toda participación familiar.
* Para la mejorar la interactividad madre/hijo.
* Una manera diferente de pasar una tarde de domingo.

ACTIVIDADES: DOMINGO 11 DE MARZO EN EL CENTRO CULTURAL DE VILLARREAL A PARTIR DE LAS 17.00 h

-Talleres de manualidades y malabares para pequeños y mayores.

-Juegos tradicionales

Y si habéis disfrutado podréis participar en las actividades de las distintas pedanías. No te quedes solo en la tuya e interactúa con otras madres e hijos.

¡¡ANÍMATE!!

jueves, 1 de marzo de 2012

8 de marzo, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA: VIDEO-FORUM.


AMIO, en memoria de las mujeres que han contribuido a la lucha por los derechos de las mujeres, conmemora el día de la Mujer Trabajadora en el ECJ de Olivenza el próximo jueves día 8 de marzo a las 20.30 h.
En el Video-forum previsto para este acto se darán a conocer historias de diversas mujeres y se proyectarán entrevistas realizadas a mujeres oliventinas.

Jueves 8 de marzo
20,30 h
ECJ de Olivenza
(Paseo de la Filarmónica, s/n)


La situación de la mujer ha evolucionado de manera vertiginosa desde que un millón de mujeres se reunieran el 19 de marzo de 1911 para reivindicar públicamente lo que por naturaleza les correspondía:
  • El derecho a voto
  • El derecho a la ocupación de cargos público
  • El derecho a la formación profesional
  • El derecho al trabajo y a la no discriminación por el mero hecho de ser mujer
Pero, no debemos olvidar que un siglo después aun hay objetivos que no se han logrado, como la no discriminación de la mujer en el trabajo.

En España la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo grande. En 2012 la retribución que las mujeres recibimos es, de media, un 22% menor. O de manera más gráfica: ganamos, de media, 5.500 euros menos; y para cobrar lo mismo deberíamos trabajar 80 días más al año. Las retribuciones complementarias como pluses o beneficios, son que los hombres perciben en mayor medida y la mayor concentración de mujeres en los empleos con salarios más bajos y en contratos de jornada reducida ahondan estas desigualdades.

Es por esto que no debemos relajarnos ni conformarnos. Debemos recordar que esta es nuestra causa, y que ningún organismo oficial va a defenderla con más garra que nosotras mismas.

¡VENTE! TE ESPERAMOS