lunes, 29 de abril de 2013

"DESAYUNO LA COMIDA MAS IMPORTANTE DEL DIA" ESE ES PROYECTO AL QUE AMIO DESTINARA EL DINERO QUE SE RECAUDE DE ESTA CARRERA


CARRERA SOLIDARIA
 VILAUTOPIA 2013

La Asociación de Mujeres de la Izquierda Oliventina ha puesto en marcha un proyecto “Desayuno: La comida más importante del día” encaminado a proporcionar ayuda a aquellas familias que por la situación que estamos viviendo no pueden proporcionar un desayuno a sus hijos. Para recaudar fondos hemos pensado incluir en el VI Festival Vilautopia, una Carrera Solidaria, donde el pago de la inscripción se destinará  al pago del seguro civil para dicho acto y el restante se dedicará a mencionado proyecto.

La carrera tendrá lugar el día 16 de Junio a las 9:00horas en los paseos de Olivenza.
Constará de dos fases, una caminata de 2km y una carrera de 5km, por lo que podrás participar en cualquiera de ellas o en ambas. Se  adjunta proyecto de las calles a recorrer.

No dudes en colaborar con nosotras, puedes inscribirte en:
INSCRIPCIÓN
Cada persona deberá presentar la hoja de inscripción debidamente cumplimentada y
firmada, así como la fotocopia del D.N.I., antes del 10 de Junio de 2013, inclusive este, no
pudiendo participar aquellos que incumplan.
La inscripción serán 3€ por participante destinado a cubrir el seguro de responsabilidad
civil. Y el abono de esta cantidad y la entrega de la ficha de inscripción debidamente firmada se
podrán hacer en GesMarSil, c/ Sierra Nº15 (Los Naranjos) o haciendo el depósito de dicho
importe en la cuenta corriente Nº3009 011 10 2327975013 de la Caja Rural de Extremadura, y
enviando por mail dicho comprobante y la ficha de inscripción correspondiente.
Pueden obtener las bases y la ficha de inscripción en:
_ asociacionamio.blogspot.com/
_ tucambiarasolivenza.blogspot.com/
_ GesMarSil. C/Sierra Nº15 (Los Naranjos). Tel/Fax 924 49 10 76 / 663 49 23 74


CALLES A RECORRER PARA LA CAMINATA

1.      Plaza de España
2.      Avda. de Ramón y Cajal
3.      Paseo Hernán Cortes
4.      Plaza de Santa María
5.      C/Francisco Ortiz
6.      C/de la Caridad
7.      C/Moreno Nieto
8.      C/San Pedro
9.      C/Manuel Gómez Castaño
10.  Paseo del Cid
11.  Paseo de la Filarmónica
12.  C/Padre Pestaña
13.  Paseo del Higo
14.  Avda. Ramón y Cajal
15.  Plaza de España


Aproximadamente tiene una distancia de 2 Km.



CALLES A RECORRER PARA LA CARRERA


1.       Plaza de España
2.       Avda. Ramón y Cajal
3.       Paseo de Hernán Cortes
4.       C/Ruperto Chapi
5.       Plaza de la Magdalena
6.       C/Santiago
7.       Paseo de Pizarro
8.       C/Vasco de Gama
9.       C/Reyes Católicos
10.   C/San Pedro
11.   C/Manuel Gómez Castaño
12.   C/de Colón
13.   Plaza de España
14.   C/ José Mª Marzal
15.   Paseo de la Filarmónica
16.   C/Puerta de S. Francisco
17.   C/ de la Ronda Pilar
18.   Avda. de Villareal
19.   C/San Pedro
20.   C/Manuel Gómez Castaño
21.   Paseo del Cid
22.   C/Padre Pestaña
23.   Avda. Ramón y Cajal
24.   C/José Melero
25.   C/de la Caridad
26.   Plaza de la Constitución
27.   C/Duque de Cadaval
28.   C/del Carmen
29.   Avda. Ramón y Cajal
30.   Plaza de España

Aproximadamente 5 km de distancia.

sábado, 27 de abril de 2013

VILAUTOPIA 2013


NO TE LO PUEDES PERDER NOS LO VAMOS A PASAR EN GRANDE.
TE ESPERAMOS




CONSULTA LAS BASES AQUI Y CON CUALQUIER DUDA PONTE EN CONTACTO CON NOSOTR@S
I ENCUENTRO ARTESANAL
CONVOCATORIA Y BASES
VILAUTOPIA 2013

Esta I convocatoria del Encuentro Artesanal Vilautopía 2013, esta organizado por la Asociación de Mujeres de la Izquierda Oliventina.
1. Las funciones de la organización serán:
− Recibir y resolver sobre las solicitudes de participación.
− Decidir sobre la participación de los artesanos y distribución de los stands.
2. El Encuentro Artesanal tendrá lugar en el parque “Los Pintasilgos” y será un solo día, el sábado 15 de Junio.
3. El encuentro permanecerá abierto en horario de 12:00h a 21:00hs.
4. El encuentro albergará hasta un máximo de 20 puestos.
5. Los stands serán como máximo de 2.5 metros por 5 metros.
6. Cada artesano se encargará de traer sus propios soportes que
considere oportuno.
7. La organización aporta el lugar y caseta, además de designar a cada artesano su ubicación.
8. Quedará prohibida la venta y exposición de comida, además de animales.
9. Las operaciones de montaje de stand comenzarán el mismo día 15, debiendo estar todo montado a las 12 horas.
10. Una vez finalizadas las actividades en el parque se comenzará con el desmontaje de los stand, quedando exenta la organización por el deterioro o daño que se produzca en el material y objetos depositados en los stands de los expositores.
11. La inscripción en este encuentro artesanal implica la aceptación total de estas bases.
12. La inscripción es totalmente gratuita y puedes descargártela en:

  • asociacionamio.blogspot.com/
  • tucambiarasolivenza.blogspot.com/
  • También pueden inscribirse en GesMarSil. C/ Sierra Nº15 (Los Naranjos) - Tel.: 663 49 23 74.
  • A.M.I.O. (Asoc de Mujeres de la Izquierda Oliventina) C/Fco Ortiz López Nº10 1º Olivenza 06100 Badajoz
  • Tel: 666 139 675 / 610 059 019
  • e-mail: asociacionamio@gmail.com
  • BLOG: asociacionamio.blogspot.com/
CONVOCATORIA Y BASES
CARRERA DE AUTOS LOCOS
VILAUTOPIA 2013

BASES

• ¿QUÉ ES?
Se trata de una carrera de vehículos “autos locos” no motorizados ni impulsados por ningún tipo de tracción y diseñados de forma original y atractiva por cada uno de los participantes, parejas o grupos.
Cumplido este requisito un jurado compuesto por miembros de la organización verificará si tu Auto Loco responde a las normas de participación.

• COCHES
Los vehículos participantes, que podrán adoptar cualquier forma que permita la imaginación y para cuya construcción se podrá utilizar todo tipo de materiales, tendrán que ser de realización artesanal y no podrán moverse mediante propulsión mecánica (prohibidos pedales y motores), utilizando solamente la fuerza de la inercia para desplazarse. Deberán poseer como mínimo 3 ruedas, además será obligatorio disponer de sistema de frenos y mecanismo de dirección o control.
Las medidas de los autos locos deberán tener como máximo:
1,80metros de ancho.
2,50 metros de largo
2 metros altura
Peso máximo 150kg
No se permitirá la participación de sillas de ruedas, monopatines, bicis o cualquier vehículo de uso común que no este debidamente adaptado y adecuado a las normas de la carrera. Los coches deberán ser originales y temáticos.
La organización tomara la decisión más conveniente con los coches que a su juicio incumplan estas normas.

• CIRCUITO
La calle de competición, que estará dotada con las suficientes medidas de seguridad tendrá la suficiente pendiente para que los vehículos puedan rodar sin propulsión mecánica.

• EQUIPOS Y EDAD
Los equipos participantes deberán constar de un mínimo de 1 ocupante y un máximo de 3 ocupantes por vehículo y dos personas que realicen la labor de empujar el vehículo.
Todos los participantes deberán tener como mínimo 18 años cumplidos.
Será obligatorio que todos los ocupantes del vehículo lleven casco integral homologado.

• NORMAS DE PARTICIPACIÓN
El auto loco debe cumplir con los requisitos mínimos anteriormente mencionados.
El auto loco no puede llevar ningún tipo de tracción a motor.
El auto loco debe tener una base dónde suspenderse, no puede transportarlo la persona sobre su propio cuerpo.
El auto loco no deberá contaminar acústicamente.
Para extremar las medidas de seguridad cada uno de los integrantes del auto deberá llevar el casco integral homologado y usar pantalón y camiseta de manga larga. Aconsejable también rodilleras y coderas.

• CARRERA
Se realizará un solo descenso por coche que será cronometrado. No habrá posibilidad de repetir para rebajar el tiempo y para ser válidas la carrera los autos locos deberán atravesar la línea de meta en ambos descensos.
Los coches se situarán en la línea de salida y dispondrán de unos metros para ser impulsados por el resto del equipo. Solo dos componentes de equipo podrán empujar el coche en la salida.
En caso de empate en tiempos, el jurado valorará la originalidad del coche.

• PREMIO
El ganador de esta primera edición de autos locos será obsequiado con el alojamiento de
un fin de semana en una casa rural (no incluye traslado, ni dieta). Desde el puesto Nº2 y hasta el
Nº10 recibirán un obsequio.

• INSCRIPCIÓN
Cada equipo deberá presentar la hoja de inscripción debidamente cumplimentada y firmada, así como la fotocopia del D.N.I., antes del 10 de Junio de 2013, inclusive este, no pudiendo participar aquellos que incumplan.
La inscripción serán 3€ por participante destinado a cubrir el seguro de responsabilidad civil. Y el abono de esta cantidad y la entrega de la ficha de inscripción debidamente firmada se podrán hacer en GesMarSil, c/ Sierra Nº15 (Los Naranjos) o haciendo el depósito de dicho importe en la cuenta corriente Nº3009 011 10 2327975013 de la Caja Rural de Extremadura, y enviando por mail dicho comprobante y la ficha de inscripción correspondiente.
Pueden obtener las bases y la ficha de inscripción en:

  • asociacionamio.blogspot.com/
  • tucambiarasolivenza.blogspot.com/
  • GesMarSil. C/Sierra Nº15 (Los Naranjos). Tel/Fax 924 49 10 76 / 663 49 23 74


• SEGURO
La prueba estará cubierta con el correspondiente seguro de responsabilidad civil, disponiendo además la organización del personal sanitario necesario. No obstante, todos los participantes deberán firmar una cláusula en la inscripción en la que declararán participar voluntariamente y bajo su total responsabilidad.
El seguro de responsabilidad civil cubrirá los daños que puedan producirse a terceros en el desarrollo de la carrera. No estará cubierta la responsabilidad por daños que se produzcan a los propios participantes.

• ACEPTACIÓN
Se entiende que todo participante acata las presentes bases, debiendo cumplirlas en su totalidad. En caso contrario, la organización podrá impedir la participación de aquel que no se atenga aunque sólo sea a una de las normas establecidas. Al solicitar la inscripción el participante acata el presente Reglamento, así como las normas de carrera.
Por otro lado, la organización, ante cualquier circunstancia imprevista que se produzca en el transcurso de la prueba y que no esté regulada en las bases, se reserva el derecho de adoptar la decisión que considere oportuna para resolverla. Asimismo la organización se reserva el derecho de admisión.

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS

FICHA DE INSCRIPCIÓN

martes, 23 de abril de 2013

23 de Abril PARA TI MUJER ESTA ROSA







A ti mujer valerosa, luchadora incansable quien lucha contra todo pronostico para sacar a tu familia adelante y ser parte de una sociedad con igualdad de derechos.
Es muy grande la mujer aquella que sin temor lucha y da de comer, a sus hijos con amor!


La que con gran humildad
trabaja con honradez,
sin haber prosperidad
hasta llegar su vejez.

Cuida niños, limpia suelos
y la paga es poca y mala,
pues son muchos los desvelos,
que a su vida mina y cala.

La llaman puta en acción,
la que en el lodo se enrola
que saben de su razón, sostiene
a sus hijos sola...

Son valientes al parir
trabajan embarazadas,
no se rajan al vivir sin apoyo abandonadas.

Enfermeras, y profesoras,
cocineras y ejecutivas,
fieles colaboradoras
¡Aun enfermas son activas!

Son mujeres guerreras
no se atrevan a juzgarlas,
ellas se entregan enteras
¡Debemos de admirarlas!


1º DE MAYO

ESTE 1º DE MAYO, NO TE QUEDES EN CASA, TIENES QUE SALIR A LA CALLE Y LUCHAR COMO TRABAJADOR@ QUE SIEMPRE HAS SIDO Y SIEMPRE SERAS, NO PODEMOS QUEDARNOS EN CASA CON LA QUE NOS ESTA CAYENDO Y LAS MUJERES SABEMOS MUY BIEN LO QUE ESTAMOS PASANDO PARA SACAR NUESTRAS FAMILIAS ADELANTE EN EL DÍA A DÍA, ASÍ QUE :
 POR LA LUCHA DE NUESTROS ANTEPASADOS,POR NUESTROS DERECHOS QUE ESTÁN SIENDO PISOTEADOS, Y POR TANTAS COSAS...
NO TE QUEDES EN CASA, QUE TU VOZ Y TU PROTESTA SEA ESCUCHADA EN LAS CALLES, POR TODO ELLO MUJER
TE ESPERAMOS......