sábado, 8 de marzo de 2014

8 DE MARZO DIA DE LA MUJER LUCHADORA


CONTRA EL ATAQUE A NUESTROS DERECHOS

INSUMISIÓN FEMINISTA

Un año más, reivindicamos la brecha salarial que existe entre mujeres y hombres para realizar un mismo trabajo. La mujer tiene que trabajar una media de  52 días más para cobrar el mismo sueldo que el hombre. Por lo que en pleno siglo XXI, las mujeres seguimos cobrando una media del 34 % menos que los hombres. Y  a estas condiciones le sumamos las dificultades que las empresas imponen a la mujer a la hora de ser madres, hoy en día la mujer tiene más miedo que nunca a quedarse embarazada.

Tanto la derecha como la iglesia, esta atentado contra los derechos de las mujeres, como es el derecho a la libre decisión sobre nuestros cuerpos, debemos recordar que tan solo en la II República, el aborto era libre de decidir sobre su maternidad.

Hoy seguimos manifestándonos contra la reforma de la ley del aborto del PP, al igual que contra la reforma laboral, y como no, contra los recortes que se están produciendo en la lucha contra la violencia de género. Recortes que se ven reflejados en las 53 víctimas del pasado año 2013 y mucho más, con las 17 mujeres que llevamos ya este año.


Desde AMIO, animamos a todas las mujeres a que LUCHEN POR SUS DERECHOS.

lunes, 3 de marzo de 2014

Moción presentada el pasado jueves en el pleno del ayuntamiento de Olivenza

     Estamos asistiendo a uno de los momentos históricos de mayor ataque a los derechos de las mujeres. La derecha está agrediendo a los pilares más básicos de la democracia, como es la aspiración a la que tenemos derecho todas las personas a la libertad, a la autonomía  personal, al acceso a los recursos y a la igualdad entre todos los seres humanos.
Esta grave regresión se manifiesta de manera categórica respecto a los derechos humanos de las mujeres, fruto del reforzamiento de las posiciones más retrógradas del sistema patriarcal, que, con la excusa de la crisis económica, ha visto las posibilidades abiertas para deconstruir todo lo conseguido.
              El derecho de las mujeres a elegir sobre su maternidad, es decir, si quieren o no ser madres, es un derecho rotundo que debe estar presente en cualquier circunstancia. Es un derecho fundamental y, como tal, no puede ser objeto de intercambio con los estamentos religiosos y sociales más reaccionarios.
      Las normas segregadoras y sexistas como la de reforma laboral y la reciente ley de educación que se están adoptado, junto con los recortes en sanidad y en la asistencia en la dependencia, la provisionalidad en los empleos, la privatización de lo público... son medidas que están produciendo un impacto de género que está generando el incremento de la feminización de la pobreza y la intensificación de los valores represores de la autonomía de las mujeres.
La asignatura de religión en la escuela pública y la exclusión de la educación sexual y reproductiva de ella, no sólo es consecuencia de la injerencia del clero heredero del franquismo en las decisiones gubernamentales, sino que pretenden instaurar el modelo ya caducado, de mujeres obedientes y sumisas.
ACUERDOS:
1º) Elevar al Gobierno de España la solicitud/exigencia de que no se atente contra los derechos fundamentales de las mujeres y que no tenga lugar la tramitación de del proyecto de ley contra el aborto.
2º) Que se amplíen los derechos reconocidos en el texto vigente para que el aborto deje de ser un delito y pueda practicarse libremente en la sanidad pública en todo el territorio español.
3º) El Pleno del Ayuntamiento/la Diputación se adhiere a todas las manifestaciones del movimiento feminista y organizaciones de mujeres, que en reivindicación de los acuerdos suscritos se convoquen.

4º) El ayuntamiento se compromete a potenciar los valores de igualdad real, poniendo para ello todos los medios a su alcance, como es la defensa de la sanidad y la educación públicas y laicas y planes de empleo y formación igualitarios.