viernes, 20 de febrero de 2015

CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

UNA VEZ MAS, VOLVEMOS A LA CARGA CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

A tres meses de las elecciones y para contentar a los sectores más conservadores y a la iglesia, el Gobierno del Partido Popular vuelve a la carga con el tema del aborto.

Ayer presentaron en el Congreso de los Diputados una reforma a la actual legislación en esa materia y ha optado por una vía inusual, la de proposición de ley orgánica del Grupo Popular.

Reforma destinada a impedir por todos los medios que aquellas mujeres de 16 y 17 años dispongan de libertad para decidir sobre su cuerpo y sobre su maternidad, obligándolas a contar con permiso paterno (sic) a la hora de llevar a cabo una interrupción voluntaria del embarazo.

Desde la Asociación de Mujeres de la Izquierda Oliventina rechazamos de manera categórica esta imposición machista que atenta contra los derechos de las mujeres y contra su autonomía para decidir sobre su maternidad. Dejando así, en una situación de especial vulnerabilidad a las adolescentes inmersas en una realidad sumamente problemática en lo que respecta a su entorno familiar, social y económico.

No lo vamos a consentir, la forma en la que lo están llevando acabo demuestra lo vergonzoso y bochornoso de su actitud mas retrograda contra las mujeres.

Por NUESTROS DERECHOS nos movilizamos en su día y lo volveremos a hacer, con más fuerza que antes hasta que detengamos esos cambios en la ley.

NOSOTRAS PARIMOS
 NOSOTRAS DECIDIMOS