jueves, 1 de marzo de 2012

8 de marzo, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA: VIDEO-FORUM.


AMIO, en memoria de las mujeres que han contribuido a la lucha por los derechos de las mujeres, conmemora el día de la Mujer Trabajadora en el ECJ de Olivenza el próximo jueves día 8 de marzo a las 20.30 h.
En el Video-forum previsto para este acto se darán a conocer historias de diversas mujeres y se proyectarán entrevistas realizadas a mujeres oliventinas.

Jueves 8 de marzo
20,30 h
ECJ de Olivenza
(Paseo de la Filarmónica, s/n)


La situación de la mujer ha evolucionado de manera vertiginosa desde que un millón de mujeres se reunieran el 19 de marzo de 1911 para reivindicar públicamente lo que por naturaleza les correspondía:
  • El derecho a voto
  • El derecho a la ocupación de cargos público
  • El derecho a la formación profesional
  • El derecho al trabajo y a la no discriminación por el mero hecho de ser mujer
Pero, no debemos olvidar que un siglo después aun hay objetivos que no se han logrado, como la no discriminación de la mujer en el trabajo.

En España la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo grande. En 2012 la retribución que las mujeres recibimos es, de media, un 22% menor. O de manera más gráfica: ganamos, de media, 5.500 euros menos; y para cobrar lo mismo deberíamos trabajar 80 días más al año. Las retribuciones complementarias como pluses o beneficios, son que los hombres perciben en mayor medida y la mayor concentración de mujeres en los empleos con salarios más bajos y en contratos de jornada reducida ahondan estas desigualdades.

Es por esto que no debemos relajarnos ni conformarnos. Debemos recordar que esta es nuestra causa, y que ningún organismo oficial va a defenderla con más garra que nosotras mismas.

¡VENTE! TE ESPERAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada