sábado, 27 de abril de 2013

CONVOCATORIA Y BASES
CARRERA DE AUTOS LOCOS
VILAUTOPIA 2013

BASES

• ¿QUÉ ES?
Se trata de una carrera de vehículos “autos locos” no motorizados ni impulsados por ningún tipo de tracción y diseñados de forma original y atractiva por cada uno de los participantes, parejas o grupos.
Cumplido este requisito un jurado compuesto por miembros de la organización verificará si tu Auto Loco responde a las normas de participación.

• COCHES
Los vehículos participantes, que podrán adoptar cualquier forma que permita la imaginación y para cuya construcción se podrá utilizar todo tipo de materiales, tendrán que ser de realización artesanal y no podrán moverse mediante propulsión mecánica (prohibidos pedales y motores), utilizando solamente la fuerza de la inercia para desplazarse. Deberán poseer como mínimo 3 ruedas, además será obligatorio disponer de sistema de frenos y mecanismo de dirección o control.
Las medidas de los autos locos deberán tener como máximo:
1,80metros de ancho.
2,50 metros de largo
2 metros altura
Peso máximo 150kg
No se permitirá la participación de sillas de ruedas, monopatines, bicis o cualquier vehículo de uso común que no este debidamente adaptado y adecuado a las normas de la carrera. Los coches deberán ser originales y temáticos.
La organización tomara la decisión más conveniente con los coches que a su juicio incumplan estas normas.

• CIRCUITO
La calle de competición, que estará dotada con las suficientes medidas de seguridad tendrá la suficiente pendiente para que los vehículos puedan rodar sin propulsión mecánica.

• EQUIPOS Y EDAD
Los equipos participantes deberán constar de un mínimo de 1 ocupante y un máximo de 3 ocupantes por vehículo y dos personas que realicen la labor de empujar el vehículo.
Todos los participantes deberán tener como mínimo 18 años cumplidos.
Será obligatorio que todos los ocupantes del vehículo lleven casco integral homologado.

• NORMAS DE PARTICIPACIÓN
El auto loco debe cumplir con los requisitos mínimos anteriormente mencionados.
El auto loco no puede llevar ningún tipo de tracción a motor.
El auto loco debe tener una base dónde suspenderse, no puede transportarlo la persona sobre su propio cuerpo.
El auto loco no deberá contaminar acústicamente.
Para extremar las medidas de seguridad cada uno de los integrantes del auto deberá llevar el casco integral homologado y usar pantalón y camiseta de manga larga. Aconsejable también rodilleras y coderas.

• CARRERA
Se realizará un solo descenso por coche que será cronometrado. No habrá posibilidad de repetir para rebajar el tiempo y para ser válidas la carrera los autos locos deberán atravesar la línea de meta en ambos descensos.
Los coches se situarán en la línea de salida y dispondrán de unos metros para ser impulsados por el resto del equipo. Solo dos componentes de equipo podrán empujar el coche en la salida.
En caso de empate en tiempos, el jurado valorará la originalidad del coche.

• PREMIO
El ganador de esta primera edición de autos locos será obsequiado con el alojamiento de
un fin de semana en una casa rural (no incluye traslado, ni dieta). Desde el puesto Nº2 y hasta el
Nº10 recibirán un obsequio.

• INSCRIPCIÓN
Cada equipo deberá presentar la hoja de inscripción debidamente cumplimentada y firmada, así como la fotocopia del D.N.I., antes del 10 de Junio de 2013, inclusive este, no pudiendo participar aquellos que incumplan.
La inscripción serán 3€ por participante destinado a cubrir el seguro de responsabilidad civil. Y el abono de esta cantidad y la entrega de la ficha de inscripción debidamente firmada se podrán hacer en GesMarSil, c/ Sierra Nº15 (Los Naranjos) o haciendo el depósito de dicho importe en la cuenta corriente Nº3009 011 10 2327975013 de la Caja Rural de Extremadura, y enviando por mail dicho comprobante y la ficha de inscripción correspondiente.
Pueden obtener las bases y la ficha de inscripción en:

  • asociacionamio.blogspot.com/
  • tucambiarasolivenza.blogspot.com/
  • GesMarSil. C/Sierra Nº15 (Los Naranjos). Tel/Fax 924 49 10 76 / 663 49 23 74


• SEGURO
La prueba estará cubierta con el correspondiente seguro de responsabilidad civil, disponiendo además la organización del personal sanitario necesario. No obstante, todos los participantes deberán firmar una cláusula en la inscripción en la que declararán participar voluntariamente y bajo su total responsabilidad.
El seguro de responsabilidad civil cubrirá los daños que puedan producirse a terceros en el desarrollo de la carrera. No estará cubierta la responsabilidad por daños que se produzcan a los propios participantes.

• ACEPTACIÓN
Se entiende que todo participante acata las presentes bases, debiendo cumplirlas en su totalidad. En caso contrario, la organización podrá impedir la participación de aquel que no se atenga aunque sólo sea a una de las normas establecidas. Al solicitar la inscripción el participante acata el presente Reglamento, así como las normas de carrera.
Por otro lado, la organización, ante cualquier circunstancia imprevista que se produzca en el transcurso de la prueba y que no esté regulada en las bases, se reserva el derecho de adoptar la decisión que considere oportuna para resolverla. Asimismo la organización se reserva el derecho de admisión.

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS

FICHA DE INSCRIPCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario