jueves, 13 de junio de 2013

PAH (plataforma afectados por la hipoteca) en OLIVENZA, VIERNES 14 a las 20'00h.

CREACION EN OLIVENZA DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA











Dada la movilización creciente ante a la conducta antisocial de las entidades financieras en materia de vivienda, así como la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, de 14 de marzo de 2013, asunto C-415/11, han obligado al Gobierno a modificar la legislación española en materia hipotecaria. Dicha modificación se ha materializado en la Ley 1/2013 de “medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de la deuda y alquiler social”.

Esta norma establece un plazo sumarísimo de apenas un mes a l@s afectad@s que se encuentren inmersos en un procedimiento de ejecución hipotecaria, para  poder ejercer su defensa en el proceso. Este plazo comenzó a correr el pasado día 16-5-2013 y terminará el próximo 16-6-2013. Una vez más, el Gobierno somete a los afectados a una carrera de obstáculos para poder defenderse mínimamente frente a las entidades financieras.

El estado español vive una vulneración de derechos fundamentales generalizada y una auténtica emergencia habitacional, a pesar de tener viviendas de sobra. Si algo no falta en este país son viviendas, pero al menos tres millones y medio de primeras residencias (según los últimos datos del INE) se encuentran vacías, muchas de ellas en manos de entidades financieras rescatadas con nuestro dinero, o directamente en manos de la gestión pública a través de la SAREB o “banco malo”. El estado prioriza la especulación por encima de los derechos humanos de la población y legisla una y otra vez a favor de los criminales que han hundido la economía entera del país. Frente a una situación tan excepcional, es más necesaria que nunca la movilización ciudadana. No sólo para seguir presionando a los poderes públicos y así forzarles a que actúen de acuerdo al interés general. Sino sobre todo para demostrar que, si hay voluntad política, sí se puede. Se puede tutelar de manera efectiva nuestro derecho a una vivienda digna, forzando a los bancos a negociar daciones en pago, condonaciones y alquileres sociales. Se puede desobedecer leyes injustas y parar desahucios gracias a la solidaridad y el apoyo mutuo entre vecinas y vecinos. Se puede recuperar las viviendas vacías en manos de los bancos y que incumplen su función social, para entregarlas a quienes las necesitan, a través de la Obra Social de la PAH.

 EL VIERNES A LAS 20:00 Y COINCIDIENDO CON LA CHARLA QUE IMPARTIRÁ FELICITAS VELAZQUEZ DENTRO DEL FESTIVAL VILAUTOPÍA, SE CREARÁ EN OLIVENZA LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA.

NO DUDES EN ASISTIR SI ERES UN AFECTADO, O SI QUIERES LUCHAR PARA ELIMIAR ESTA LACRA .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada