domingo, 24 de noviembre de 2013

MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE, DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO,de la asociación de mujeres de la izquierda oliventina A.M.I.O



        
MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE  
           de la asociación de mujeres de la izquierda oliventina A.M.I.O    
      
        POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Un año más, este día se convierte en un día de denuncia de la violencia contra las mujeres, la violencia sexista y machista que no tiene tregua. También queremos denunciar en este día, la violencia institucional que se ejerce contra las mujeres a través de medidas que inciden directamente en sus vidas: como la reforma regresiva de las normas laborales y la Ley del aborto.
Días como éste, deben de servir cuanto menos, para remover conciencias y analizar de manera estructural, y preguntarse por qué a pesar de que teóricamente la violencia de género sea rechazada desde cualquier ámbito político, aún es una lacra endémica que junto con la desigualdad, se muestran como elementos inseparables.
Es una educación patriarcal, llena de roles la que lleva a la mujer a esta situación. Se le inculca que la dominación, el control y el poder lo tiene el hombre, mientras ella debe de ser sumisa, obediente y dependiente.
Esto ha de cambiar. Nos quieren sumisas y en casa pero nosotras respondemos en las calles, solo queremos igualdad.
Esta lacra requiere medidas específicas y especiales que proporcionen a las mujeres elementos de prevención y protección reales, y a la Sociedad conciencia y cultura política para rechazar todo tipo de violencia, y particularmente, la violencia sexista.
Por todo ello manifestamos que:
-        Queremos educación sobre igualdad en los colegios, donde enseñen a nuestras hijas e hijos que mujeres y hombres somos iguales, que todos tenemos los mismos derechos y con ello prevenir la violencia de género.
-        Es necesario proteger  y defender los derechos fundamentales, no tolerando conductas que supongan discriminación o violencia de ningún tipo.
-        Es necesario hacer frente a la violencia machista. Conseguir que la sociedad se comprometa con la idea de TOLERANCIA CERO y apoyar a las iniciativas para erradicar la violencia machista.
-        Desde AMIO os animamos a uniros a esta lucha, concienciemos y manifestemos entre todas y todos, que hombres y mujeres somos iguales, tenemos los mismos derechos y libertades.

-        Así mismo, desde aquí, todo nuestro apoyo a las víctimas y familiares de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada