viernes, 20 de diciembre de 2013

COMUNICADO DE AMIO CONTRA LA LEY DEL ABORTO


 Desde la Asociación de Mujeres de la Izquierda Oliventina queremos mostrar nuestro rechazo e indignación ante la nueva ley del aborto del Gobierno del PP.

Con esta ley, nos vemos trasladadas unos treinta años atrás, recortadas de nuestro derecho a decidir sobre nuestra vida, nuestro cuerpo, nuestros derechos sexuales y reproductivos.

Su aprobación supone el fin de los plazos que actualmente permiten interrumpir un embarazo libremente hasta las 14 semanas y que permite abortar a las jóvenes de 16 a 18 años sin la obligación de contar con la autorización paterna y materna.

Además de eliminar los plazos de la actual ley, aprobada en 2010, volverá a un sistema de supuestos similar al de la ley del 85, entre los cuales, se limitará el referido a la malformación fetal.

Asimismo, supondrá un grave retroceso en el avance de los Derechos y la libertad de las mujeres, con la vuelta a una ley de supuestos, la fórmula empleada en la ley de 1985 y a la que hemos estado sometidas hasta el 2010; y que nos coloca junto con los países europeos más restrictivos, y a la cola de los más avanzados en materia de libertades y Derechos Humanos.

Se va a despenalizar para las mujeres la interrupción voluntaria del embarazo, hay que adelantar que es una despenalización parcial, ya que la penalización sigue para los y las profesionales que asistan a las mujeres y por tanto será un arma para impedir el ejercicio de nuestro derecho; aunque también tenemos que resaltar que debe ser motivo de vergüenza para el PSOE que ha mantenido dicha penalización.

Reivindicamos que la interrupción voluntaria del embarazo deje de estar tipificada como delito en el Código” y que su prestación se proporcione dentro de la red sanitaria pública, independientemente del origen, edad, orientación sexual o situación administrativa de quien lo solicite. Además, exigimos que se garantice el acceso a una educación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas, sana y placentera y la regulación efectiva de la objeción de conciencia.


Por todo ello, os animamos a uniros a los movimientos feministas y luchar por la libertad a decidir, porque sin libertad para decidir no hay igualdad. Sin igualdad no hay democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario