domingo, 8 de marzo de 2015

8 de marzo

Asociación de Mujeres de la Izquierda Oliventina





Eeste 8 de marzo la Asociación de Mujeres de la Izquierda Oliventina, llamamos a la movilización para luchar por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Un año más y volvemos a reivindicar el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y sobre su maternidad. El Gobierno del Partido Popular vuelve a la carga con una reforma de la ley del aborto que es de una imposición machista y atenta contra el porvenir de las adolescentes. Reforma destinada a impedir por todos los medios que mujeres de 16 y 17 años dispongan de libertad para decidir sobre su cuerpo y sobre su maternidad obligándolas a contar con permiso paterno (sic)  la hora de llevar a cabo la interrupción voluntaria del embarazo.

Esta situación coloca en especial vulnerabilidad a las jóvenes inmersas en una realidad sumamente problemática en lo que respecta tanto a su entorno familiar, como social y económico.

La situación laboral de las mujeres tampoco ha mejorado. Los datos de diciembre de 2014 del SEXPE en Olivenza muestran la cifra de 124 mujeres menores de 25 años, 406 mujeres de 25 a 45 años y mayores de 45 años 363 mujeres, un total de 893 mujeres paradas. Aproximadamente un 10% más que hombres.

Esta problemática está afectando a la unidad familiar, siendo la mujer la más afectada teniendo que soportar más que nadie el peso de los recortes, de la desigualdad y de la opresión machista y capitalista.

Viéndose obligada en muchos casos a luchar, por su derecho constitucional, de una vivienda digna, articulo 47 de la Constitución Española.

En esta situación que vivimos, más que nunca es necesario que las mujeres estén unidas bajo un frente común para luchar contra las desigualdades desde una perspectiva feminista.

Por todo ello, exigimos:

1. Que se deje de atentar contra nuestro derecho a decidir sobre la maternidad.
2. Que se garantice el trabajo digno y de igual remuneración para mujeres y hombres.
3. Que aumenten los recursos materiales y de personal para la prevención y atención de las mujeres en especial vulnerabilidad.
4. Que se garantice el derecho a la vivienda especialmente a las mujeres víctimas de violencia de género

Desde AMIO, os animamos a que os impliquéis en la lucha por los derechos de las mujeres, que no es ni más ni menos, que una igualdad total entre mujeres y hombres


A.M.I.O. (Asociación de Mujeres de la Izquierda Oliventina)
C/ Francisco Ortiz López Nº 10 1º  06100 Olivenza -Badajoz-
Tel: 684 313 083

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada