lunes, 11 de marzo de 2013

AMIO estuvo en la calle el 8 DE MARZO

MANIFIESTO DE A.M.I.O.

Asociación de mujeres de la Izquierda Oliventina ... una asociación de la que me siento orgullosa y me da fuerzas para seguir en la lucha y lograr porque... sé que lograremos la IGUALDAD!!! Lean:

Desde los inicios del movimiento feminista, las mujeres estamos luchando por una sociedad mejor que iguale en derechos y oportunidades a todas las personas. Las mujeres hemos sido y seguimos siendo las impulsoras y promotoras de grandes cambios que han contribuido decididamente al enriquecimiento de la democracia, de tal manera que hemos demostrado positivamente que sin nosotras, ésta no existe.

Democracia significa que hombres y mujeres disponemos de las mismas oportunidades y derechos. Por ello nosotras reivindicamos nuestra incorporación activa y plena a todos aquellos ámbitos a los que aspiremos, y que nunca, por el hecho de ser mujeres, nos estén vetados, porque consideramos que la paridad es consustancial con la democracia.

Democracia significa pleno empleo, de calidad, bien retribuido, sin discriminaciones de ningún tipo. Por eso las mujeres feministas rechazamos la Reforma Laboral que comenzó el PSOE y que el PP ha concretado con unas condiciones casi de esclavitud y que perjudican gravemente a las mujeres.

Democracia significa que cada persona es dueña de su cuerpo, de sus decisiones y de sus posiciones ante la vida.
Por ello nosotras luchamos para que no nos obliguen a reproducir actitudes o comportamientos prefijados, sino que podamos ser autónomas y libres para disponer de nuestra existencia.
Por eso defenderemos decididamente que no se modifique de manera restrictiva el aborto, ni ningún derecho sexual.

Democracia significa que las diferencias, diversidades y opciones no marcan ningún tipo de exclusión o discriminación. De ahí que las mujeres no cejemos en nuestro empeño en que se acaben de una vez por todas, todos los comportamientos sexistas y patriarcales.

Por eso desde AMIO defendemos una sociedad que no consienta, ni permita, ni avale que las mujeres sigan siendo discriminadas ni explotadas en ninguna de sus formas.

Desde aquí, solo nos queda hacer un llamamiento a las mujeres para que se incorporen a la lucha. Es hora de recuperar lo que fue el Movimiento Democrático de Mujeres en España, un movimiento solidario que empodere y dé respuesta a las necesidades de las mujeres. Una herramienta de lucha que sitúe a las mujeres en primera línea para defender sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario