lunes, 11 de marzo de 2013

EL 7 de marzo AMIO participo en GAIA con la lectura de poemas

  ME AGRADA SER MUJER

Me agrada que me digan histérica porque entonces puedo
Lanzar platos a la cabeza de quien intenta hacerme daño
Me gusta que me llamen bruja porque puedo quemar el lecho
Donde me abusan.
Me gusta que me llamen puta,
Porque entonces puedo hacer el amor  Con quien me de la gana
Me gusta que me digan débil,
Por que me recuerdan que el amor hace la fuerza
Me gusta que me digan chismosa,
Porque nada me será ajeno.
Pero lo que mas agradezco, lo que mas me agrada, lo que mas
Me gusta y lo que más me hace feliz es que me digan loca,
Porque entonces ninguna libertad me será negada.
Me agrada saber que mi cerebro es más pequeño que el cerebro de un hombre, porque entonces mi cerebro cabe en todas partes.
Me agrada que me digan que carezco de lógica,
Porque entonces puedo crear una lógica menos fría y mas vital
Me agrada que me digan que soy vanidosa, porque puedo mirarme al espejo
Sin sentirme culpable.
Me agrada que me digan que soy emocional
Porque puedo llorar y reír a gusto.
Una y mil veces me quemo al inquisición
Y aprendí a nacer de mis cenizas.
Me encerraron en un harén
Y encerrada no deje de reír.
Me pusieron un cinturón de castidad
Y adquirí las artes de un cerrajero.
Cargue fardos de leña
Y me hice fuerte.
Me pusieron velos en la cara
Y aprendí a ver sin ser vista.
Me despertaron los niños a media noche
Y aprendí a mantenerme en vigilia
No me enviaron a la universidad
Y aprendí a pensar por mi cuenta
Transporte cantaros de agua,
Y supe mantener el equilibrio.
Me extirparon el clítoris,
Y aprendí a gozar con todo mi cuerpo.
Pase días bordando y tejiendo
Y mis manos  aprendieron a ser más exactas que las de un cirujano.
Segué trigo y maíz, pero me quitaron la comida
Y aprendí a vivir con hambre.
Me sacrificaron a los dioses y a los hombres
Y volví a vivir.
Me golpearon y perdí los dientes
Y volví a vivir
Me asesinaron y me ultrajaron
Y volví a vivir.
Me quitaron a mis hijos y en el llanto
Volví a la vida. Agradezco ser un animal por que los hombres han puesto en peligro
La supervivencia del planeta
Agradezco ser hembra, por que el hombre no es el centro del universo,
Sino apenas un eslabón más en la cadena de la vida.
Agradezco que me digan que soy irracional, porque la razón
Ha conducido a los peores actos de la barbarie.
Agradezco no haber inventado la tecnología,
Porque la tecnología ha envenenado el agua y el ozono.
Agradezco que me hayan confinado al hogar y a la familia,
Porque puedo hacer de toda la tierra mi hogar y mi familia.
Estoy feliz de que me llamen ama de casa
Porque puedo apoderarme de la mía.
Estoy feliz de no ser competitiva,
Porque entonces puedo ser solidaria.
Estoy feliz de ser el reposo del guerrero,
Porque puedo cortarle el pelo mientras duerme.
Estoy feliz de que me hayan excluido del campo de batalla,
Porque la muerte no me es indiferente.
Estoy feliz de haber sido excluida de este poder patriarcal,
Porque lejos de este, me alejo de la ambición y de la codicia.
Estoy feliz de que me hayan excluido del arte y de la ciencia,
Porque puedo inventar de nuevo.
Con tantas fortalezas acumuladas, con tantas habilidades y destrezas
Aprendidas,
MUJER, SI LO INTENTAS, PUEDES VOLVER EL MUNDO AL REVES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario