martes, 23 de julio de 2013

"Mujeres hospitalizadas más de 24 horas". si es violencia de genero y menos!!!




Cero. Es el número de casos de violencia de género que tendremos en España a partir del nuevo registro que va a poner en marcha el Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad, y su indicador"Mujeres hospitalizadas más de 24 horas".
Ahorraremos en papel, en gráficos, en ruedas de prensa, en bases de datos… Ya no habrá que preocuparse del presupuesto ni se producirán recortes en violencia de género, sólo habrá que echar mano de los datos, y al comprobar que no existe violencia contra las mujeres concluir que no hacen falta recursos, ni servicios de atención, ni juzgados especializados, ni teléfonos de información… ni nada. El Gobierno del PP, y su Ministra Ana Mato a la cabeza, habrán acabado de un plumazo de gaviota con la violencia de género.
Si no fuera por lo triste que es el anuncio, daría risa.
Sólo caben dos posibilidades, o que el desconocimiento de las personas responsables sea tan grande que no tengan consciencia de lo que han propuesto, o que la ofuscación por erradicar la igualdad de la agenda política sea tan enorme que actúen con pleno conocimiento para desarrollar una estrategia que invisibilice esta violencia, y así no tener que cuestionar la ideología de la desigualdad ni que las mujeres sean algo más que "esposas, madres y amas de casa" al servicio de los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada